Desde Malleco llega ayuda a comunas afectadas por incendios

0

En horas de la tarde de este jueves, cinco camiones con alrededor de 140 toneladas de forraje y agua envasada, salieron desde Angol rumbo a la sexta región. El objetivo de esta caravana fue transportar la ayuda reunida por un grupo de empresarios angolinos para apoyar a agricultores de las comunas más afectadas en la sexta región, por los incendios más grandes de la historia de nuestro país.

Enrique Mahuzier, agricultor de Angol  dio a conocer la campaña solidaria que se gestó en pocas horas para reunir ayuda consistente en fardos de alimentos de animales, para ir en ayuda de sus pares afectados por los graves incendios en las comunas más afectadas en la sexta región:

“Vamos en ayuda de cinco comunas que están muy damnificadas por los graves incendios – que aun están en desarrollo. Vamos con el mejor de los espíritus, los agricultores, los transportistas y la Cámara de Comercio de Angol, con estos cinco camiones, con destinos prefijados a las comunas de Santa Cruz, Pumanque , Peralillo, Marchigue y Chépica. Esta mañana tuvimos contacto con los diferentes alcaldes, todos coordinados, para fijar los puntos de acopio.

-En qué consiste la ayuda…

-Cada camión lleva aproximadamente 28 toneladas de forraje. Además el aporte de la Cámara de Comercio que consiste n 400 Lt. de agua envasada, concretado a través de Héctor Solís, su presidente.

LLAMADO

Mahuzier indicó además que la situación que se está viviendo es demasiado crítica”Ojalá que ante estos lamentables hechos la autoridad a nivel nacional le otorgue la seriedad que corresponde a esta grave situación. Creemos que esto va en aumento y es de prioritario estar alerta. La autoridad debe preocuparse por cada chileno afectado, porque además del problema provocado por las altas temperaturas, hay también desquiciados causando graves daños.”

ALCALDE NEIRA

El alcalde de Angol también estuvo presente en la partida de los camiones con ayuda que los agricultores de Malleco- AGRIMA- con fardos de forraje, acopiaron para ir en ayuda de las comunas más afectadas en la provincia de Cardenal Caro en la Vl región  “Quiero destacar el loable gesto que han tenido nuestros agricultores, una vez más, esta no es la primera vez que ellos se organizan en una campaña solidaria. Son toneladas de fardos que ellos han reunido para ir en ayuda a los afectados por esta tragedia que viven muchos agricultores de la sexta y séptima  regiones. Han elegido cinco comunas entre las más afectadas, por lo que los quiero felicitar. Han logrado  concretar esta campaña en menos de 24 Hrs. además del aporte de gran cantidad de agua envasada reunida por la Cámara de Comercio de Angol. Asimismo un reconocimiento a los choferes que deben viajar gran cantidad de horas para logar a destino con esta ayuda solidaria”

Comments

comments