GUSTAVO RUBIO DENUNCIA CHANCHULLOS EN FNDR 2% DEPORTE-CULTURA

0

Su molestia manifestó el consejero regional de Cardenal Caro, Gustavo Rubio Mori, debido a que en la sesión en que debían revisar los proyectos admisibles de la cartera del 2% de deporte y cultura desde la Intendencia Regional, se les entrega un listado en el cual faltan comunas de la provincia a la cual el representa.

A juicio del Core, “la lista estaba filtrada por parte de la intendencia a último minuto, situación que no corresponde (dijo a través de su cuenta de Facebook)…ya que es nuestro trabajo ver todos los proyectos postulados y velar por la transparencia, debemos tomar una decisión en base a nuestro criterio, respetando la representatividad que tenemos“, acotó.

 

ENTREVISTA

A la luz de estos antecedentes, nuestro diario se puso en contacto con la autoridad quien junto con corroborar sus dichos en redes sociales, acotó mas antecedentes que sin duda van a marcar la pauta informativa en la provincia.

Precisó Rubio que luego que dejaran en carpeta el listado incompleto ya que faltaban proyectos declarados admisibles de algunas comunas específicas, la aprobación por parte de sus pares cores quedó en stand-by.

“Ya empezaron los cuoteos políticos para las campañas que se vienen y en este caso a nuestras mesas de trabajo los listados llegaron filtrados y deberían haber llegado todos los proyectos admisibles para que el Consejo Regional pudiera analizar y ver a que se le daba prioridad”, dijo.

Añadió el consejero Gustavo Rubio que lo que está ocurriendo aquí es que desde la Intendencia están tomando las decisiones que les corresponde a los consejeros regionales, “y en este sentido ya es prueba clara, que  empezamos con lo típico con las ofertas políticas y vamos arreglando a nuestros amigos primero esos mismos que van a sacar mas votos en estas elecciones y no les importa dejar de lado proyectos que tienen un impacto social tremendo que vienen en beneficio de la ciudadanía”.

MANOS NEGRAS

Al ser consultado Rubio acerca si existe la posibilidad que esté la -mano enguantada de parlamentarios-, no dudó en manifestar que tiene serias sospechas de que algo ocurre.

“Yo huelo eso…aquí hay parlamentarios que pretenden hacer la labor de consejeros regionales y tienen la decisión de decir que proyectos van y cuales no, aunque no tenemos las pruebas para denunciar pero se huele”, concluyó.

 

 

 

Comments

comments