Juan Masferrer será el nuevo intendente de O’higgins

0

Este lunes el presidente electo, Sebastian Piñera, anunció por redes sociales el nombramiento de los futuros intendentes regionales para su gestión presidencial.

Para la región de O’higgins nombró a Juan Manuel Masferrer Vidal, quien nació el 1 de mayo de 1980 (37 años), de profesión Licenciado en Ciencias Jurídicas. Hasta el momento de su designación esta mañana por parte del Presidente Sebastián Piñera, se desempeñaba como Director de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián.

Su actividad política se centra en lo que fue la última campaña para consejeros regionales, presentándose como candidato de la UDI por la Provincia de Cachapoal, donde no logró ser electo. Masferrer fue también Secretario General de la Juventud de la UDI.

En una entrevista concedida hace algunos meses al portal electrónico El Rancahuaso, se le consultaba sobre su motivación a participar en política y, en particular, en las elecciones de consejeros regionales, a lo que respondía creer “profundamente en el servicio público, al cual he estado ligado desde pequeño por mi familia. Creo que a través de la política podemos mejorar y cambiar la vida de las personas, y en especial, porque somos los jóvenes los llamados a asumir ese desafío y limpiar el desprestigio de esta gran actividad”.

¿Qué opinas de la escasa participación que tienen los jóvenes en política?

“Es muy preocupante, somos nosotros los jóvenes los llamados a realizar los cambios necesarios en el país, y la forma adecuada y democrática es a través del voto y de la representación. Tengo el honor de haber trabajado toda mi vida en la formación de jóvenes, y es indispensable volver a convocarlos para que se sientan y sean parte de la solución a los problemas de nuestra región y en particular de Rancagua.

Comments

comments