La apacible vida de Mallermo no exento de problemas

0

Desde la gran capital nos trasladamos hasta la comuna de Marchigue con el objeto de tomar contacto con las fuerzas vivas en donde se observa cierta pasividad pero a la vez conformismo con el entorno social y político, lo que habla bien de las autoridades locales.

Pero el problema se comienza a visualizar cuando nos adentramos a algunas de las localidades que geográficamente están distanciadas del área urbana.

De muestra un botón; al iniciar ingreso a Mallermo, se siente de inmediato un cierto olvido de la Dirección de Vialidad, donde vemos un camino público sin pavimentar con huellas de calamina que haces estragos en vehículos livianos.

Pero lo que más dificulta la habitabilidad de sus habitantes parceleros es que por su modalidad de pequeños condominios no han tenido acceso a Agua Potable Rural (APR), razón por la cual la mayoría debe rascarse con sus propias uñas o esperar el camión que abastece cada cierto tiempo.

Tan solo la falta de agua potable debiera obligar a las autoridades a agotar los medios para realizar un trabajo en conjunto con los pobladores para concretar el APR que está ahora durmiendo el sueño de los justos.

La Dirección de Obras Hidráulicas debiera aplicar menos reglamento y mas criterio social, para que los más de cien familias cuenten con el vital elemento a la brevedad.

Mallermo se expande en población, quiere un desarrollo sustentable y nuestro deber es solo apoyar. Nuestro llamado a las autoridades a marcar presencia y no dirigir desde el cómodo escritorio. Autoridades en terreno es lo que queremos.

Comments

comments