MALLERMO: Trabajos de soldadura al arco provocaron incendio de pastizales

0

Una cantidad no determinada de superficie de pastizal resultó afectada producto de un incendio que se originó producto de trabajos de soldadura al arco en una parcela de la localidad de Mallermo.

Según la versión de testigos, uno de los vecinos del sector, se encontrada en horas de la tarde de este Viernes Santo ejecutando estos trabajos caseros de soldadura, cuando en un momento de descuido, la irradiación de calor alcanzó una superficie de pasto seco, propagándose rápidamente en una radio aproximado de una hectárea.

Hasta el lugar del incendio se constituyó una brigada forestal con el objeto de controlar la emergencia y así evitar que las llamas llegaran a unas casas cercanas al foco.

Por su parte, personal de Carabineros procedió a tomar el procedimiento de rigor, deteniendo al soldador por la presunta responsabilidad que pudiera tener en este hecho. Horas más tarde se informó que el peritaje arrojó que se trato de una acción accidental, por lo que el detenido fue puesto en libertad citado al tribunal competente.

Comments

comments