MARCHIGUE: Salud municipalizada realiza campaña en “Mes del Corazón”

0

Tras celebrarse durante agosto el “Mes del Corazón”, la Municipalidad de Marchigue, a través del Programa de Salud Cardiovascular, instalado en todo Chile, en nuestra comuna un grupo de profesionales a través de un stand procedieron a atender al público que concurría al municipio para diversos trámites.

Al respecto el doctor, xxxx, explicó a “El Marchiguano”, que en la ocasión se procedieron a entregar información sobre el tema y a la vez realizar algunas mediciones que tienen relación con el diagnóstico precoz de algunas enfermedades cardiovasculares.

Explicó el facultativo que también se hizo prevención con sus respectivas medidas que son muy prevalentes en Chile, “tales como la hipertensión, diabetes, presencia de grasa en la sangre (lipidemia), obesidad, tabaquismo entre otras cosas.

STAND

El equipo multidisciplinario estuvo integrado por médicos, kinesiólogos, enfermeros, con quienes se brindo el servicio de mediciones de presión arteriales, mediciones antropométricas, peso corporal, estatura, medición de cintura, azúcar en la sangre entre una serie de consejerías.

Comments

comments