MARCHIGUE: Sence certificó a veinticinco mujeres emprendedoras

0

Un grupo de 25 mujeres de marchiguanas, recibieron certificación del programa + Capaz Mujer Emprendedora, el cual las capacitó en el manejo adecuado de un emprendimiento, además de entregarles un capital semilla que les permitirá poner en marcha o mejorar su idea de negocio.

ALCALDE

En la ceremonia de certificación, el alcalde de  junto con felicitarlas por este importante logro, las invitó a seguir creciendo, haciendo un buen uso de los recursos entregados por SENCE y poniendo en práctica todo lo aprendido durante estos últimos meses. Ello, principalmente para mejorar sus ingresos y cumplir de mejor manera con el rol de muchas de ellas, cual es ser jefas de hogar.

Recordemos que a través de este Programa, coordinado a nivel comunal por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), las 25 vecinas provenientes de distintos sectores de la comuna, aprendieron a gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades del mercado. Además, fortalecieron sus habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar el del ya existente.

PROGRAMA

A través de este Programa las mujeres aprenden a gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades del mercado. Además, permite fortalecer las habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar el del ya existente.

En cuanto a los requisitos, deben tener entre 18 y 64 años de edad y pertenezcan al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares; desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente y tener nula o escasa participación laboral (menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses).

Por último en cuanto a los beneficios las participantes del curso reciben recursos para apoyar el emprendimiento; subsidio o cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años;  subsidio de transporte y/o alimentación y seguro de accidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments