Médico de Cesfam de Doñigue en prisión preventiva por venta de recetas

0

A disposición de la Justicia y en prisión preventiva quedó un medico de nacionalidad ecuatoriana por el delito de venta de talonarios de recetas en la suma de 500 mil pesos, los que entregaba timbrados y con su respectiva firma para la posterior compra de fármacos por parte de terceros.

Se trata del médico cirujano del Cesfam de Doñigue, Richard Arevalo Hormaza (45) quien era investigado por el OS7 de Carabineros, autorizado por el Servicio de Salud de Rancagua, debido al exceso recetas supuestamente extendidas por el facultativo.

MODUS OPERANDI

Debido al exceso de recetas medicas por parte del doctor, Carabineros inicia la investigación que a la postre permitió acreditar fehacientemente el delito en donde el profesional le vendía el talonario a dos particulares, quienes llenaban cada una de las recetas y vendían los fármacos a un precio mayor del comercial.

Cabe hacer presente que el medico ecuatoriano, tenía todos sus papeles migratorios al día y su situación profesional también, aunque registra una detención por parte de la PDI por recepción.

 

Comments

comments