PICHILEMU: Falleció ex carabinero que dio alerta de stunami

0

Este fin de semana dejó de existir el suboficial mayor en retiro de Carabineros quien se hiciera conocido como uno de los tres uniformados que dieron la alerta de stunami en la playa de Pichilemu la madrugada del 27F horas después del mega terremoto.

Se trata de Hugo Vásquez Ruiz, quien falleció a la edad de 57 años, acogiéndose a retiro en el año 2014, con el máximo grado que podía alcanzar, siendo reconocido por su institución como un excelente funcionario habiendo realizado una brillante carrera.

PROEZA

Recordemos que el suboficial mayor Vásquez, se encontraba de ronda en la población junto a dos funcionarios más, cuando a eso de las tres de la madrugada, acuden a un procedimiento a un local nocturno cercano a la playa, cuando viene el terremoto y proceden a evacuar de inmediato el local.

Acto seguido se percatan que en la playa había unos 40 jóvenes, a quienes encomiaron a retirarse del lugar y buscar un lugar seguro en las alturas. En ese mismo momento se comienza a recoger el mar y realizan la última inspección y se dirigen raudamente al carro policial para arrancar de las olas que venían con fuerza.

Esto fue considerado por la ciudadanía y la institución como un acto heroico de parte de los funcionarios policiales y en especial del subfocial mayor Vásquez, quien estaba a cargo del turno esa madrugada.

 

Comments

comments